Plantas adherentes por senderos planos.
Se realizaron numerosas investigaciones en nuestros laboratorios para diseñar esta planta. Esta hecha de un caucho con una formulación específica para optimizar el agarre y la adherencia. Buscamos sistemáticamente la mejor relación para avanzar por senderos planos blandos (tipo senderos forestales) y minerales (tipo senderos litorales).
El uso por carretera (asfalto) podría acelerar el desgate del calzado y generar molestias. Calzado no adecuado para el senderismo en montaña.
Probadas para una resistencia óptima.
Se realizan pruebas en laboratorio para validar los siguientes elementos: desgarro de ojales y correas, pegamento, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la planta y los materiales de la capellada, envejecimiento prematuro. Estas pruebas nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, y prevenir el desgaste prematuro de nuestro calzado de senderismo.
Elige bien la talla de tu calzado de senderismo.
Prueba los dos pies con los calcetines para hacer senderismo, ponte de pie. Si fuese necesario, pruébate varios modelos y varias tallas. Dos puntos de comodidad a comprobar:
- la sujeción del talón
- la sujeción de la puntera en los descensos
Evita cualquier punto de compresión durante la prueba. No dudes en caminar para probar la comodidad y la sujeción. Usa el calzado progresivamente durante las primeras salidas de senderismo para que se adapte al pie.
Par de calcetines adaptados a las zapatillas Quechua NH100
Este calzado es un poco transpirable, pero no lo suficiente para evacuar toda la humedad del sudor. Te aconsejamos elegir los calcetines Hike 50 Mid: absorben la humedad gracias al porcentaje de algodón y alejan la humedad del pie gracias al tejido de rizo de la planta del pie. Son lo bastante largos para proteger el tobillo del calzado. Es una excelente combinación para limitar la aparición de ampollas.