LA INNOVACIÓN: EL ADN DE DECATHLON
Escuchar y observar a los deportistas supone la base de la innovación para todos los colaboradores de DECATHLON. El feedback durante las iniciaciones deportivas o los test de productos, así como las «opiniones de los clientes» resulta fundamental para adaptar y hacer evolucionar un producto, una disciplina o imaginar las innovaciones del mañana. La innovación es constante.
LA IDEA
Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa, una intuición... que nace de un deportista, de un cliente o de un colaborador, que cobra vida en la mente de los equipos de concepción para acabar estimulando su creatividad
LA OBSERVACIÓN
La relación de proximidad que Decathlon mantiene con los deportistas es fundamental para innovar. En efecto, permite a los equipos observar a los practicantes durante sus sesiones y recopilar sus sensaciones. En las marcas, en las tiendas y en la web, los intercambios son cotidianos.
LA CREACIÓN
Las marcas se concentran en sus usuarios y sus
necesidades y el Centro de Investigación y Desarrollo, Decathlon SportsLab, se centra en el
funcionamiento y las necesidades del cuerpo humano. Juntos, conciben productos innovadores, facilitan el
uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.
Cerca de 50 ingenieros e investigadores juegan un papel primordial en el seno de la cadena de
Investigación y Desarrollo de Decathlon, compuesta por cerca de 780 colaboradores.