CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso: 245 g
Equilibrio: 30 cm
Longitud: 66 cm
Inercia:210
Tamaño del tamiz:660 cm²
Superficie de cordaje:16x19
Composición del cuadro
Cuadro 100% grafito, con una gran sección transversal que proporciona una excelente estabilidad de golpeo, y una gran comodidad de juego.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> COLOCACIÓN DE LAS MANOS
Dos zonas en el mango indican las posiciones correctas de las manos:
- La mano dominante debe sujetar la empuñadura por debajo de las dos líneas de puntos
- La segunda mano, especialmente para el revés a dos manos, debe situarse por encima de las dos líneas de puntos.
Esto posibilita buena potencia y estabilidad en el golpeo.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> SUJECIÓN DE LA RAQUETA
Gracias a las tres marcas de color en la parte inferior y superior del mango, la TR500 GRAPH ayuda al niño a colocar bien las manos para dar los golpes de derecha, reveses y servicios.
El niño coloca la mano de forma que queden visibles:
- la marca amarilla para el golpe de derecha
- la marca blanca para el servicio
- la marca gris para el revés
Así, puede colocar bien el tamiz de la raqueta para el golpe y obliga a acompañar ligeramente la pelota.
CONCEPTO PEDAGOGICO
> LA POSICIÓN DEL CAMPEÓN
Cuando el niño espera la pelota del (de la) contrincante, debe sujetar la raqueta de forma que tenga enfrente los ojos del personaje dibujado en el canto de la raqueta.
En combinación con una posición de piernas ligeramente separada y rodillas bien flexionadas, estará en una posición de espera, denominada "POSICIÓN DEL CAMPEÓN" adecuada para estar mejor ubicado para golpear la pelota.
CONCEPTO PEDAGÓGICO
> PREPARACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL GESTO
Para tener un gesto amplio y suelto, hemos colocado un objetivo en el extremo de la raqueta.
Al iniciar el gesto, el objetivo debe "mirar" la pelota que llega.
Al finalizar el gesto, también debe "mirar" la pelota que sale. Esto fuerza a los niños a colocar bien la raqueta al iniciar y finalizar el gesto, y tener un gesto correcto, amplio y suelto.
CONCEPTO PEDAGÓGICO
> ZONA CENTRAL
Hemos colocado una marca blanca en forma de pelota en el centro del cordaje. Intentando golpear la pelota sobre la marca, los niños se concentrarán en centrar la pelota sobre el tamiz y en colocar correctamente la raqueta. Esto tiene como efecto golpear la pelota de forma más eficaz y más agradable para los niños. En efecto, en la zona del centro del tamiz los golpes son más potentes, precisos, y las vibraciones son menos importantes.