Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el costado del neumático (diámetro y sección).
Por ejemplo, 20 x 2.00 significa que se trata de un neumático de 20 pulgadas de diámetro y 2.00 pulgadas de ancho.
En el costado del neumático también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO).
Por ejemplo 50-406 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 406 mm de diámetro interior (es decir, aprox. 20 x 2,00).
Sacar la cámara
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas de cubiertas DECATHLON.
Comprobaciones antes de colocar la cámara
Comprobar el estado del neumático, reemplazarlo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar la cámara dentro del neumático. Comprueba el estado del protector interno de la llanta. Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Verifica que el neumático no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu cámara de aire.
Colocar la cámara
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu neumático. Colocar toda la cámara dentro del neumático, empujar la cámara para insertarla dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza montando el neumático a la válvula. Acaba el montaje por el lado opuesto de la válvula para evitar pellizcos. No montes nunca un neumático con un destornillador o una palanca de cubiertas ya que podrías enganchar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Consejos profesionales
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos comprobar, y su fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.