Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el costado del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 26 x 2.00 significa que se trata de un neumático de 26 pulgadas de diámetro y 2.00 pulgadas de ancho.
En el costado del neumático también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO).
Por ejemplo 50-559 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 559 mm de diámetro interior (es decir, aprox. 26 x 2,00).
Sacar la cámara de aire
Saca la cámara de aire usada con las palancas desmontadora de neumáticos DECATHLON.
Comprobaciones antes de poner la cámara de aire
Comprobar el estado del neumático, reemplazarlo si es necesario.
Asegúrate de que no haya ningún cuerpo extraño en el neumático.
Comprueba el estado del fondo de llanta.Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Verifica que el neumático no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu cámara de aire.
Poner la cámara
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco la cámara para evitar cualquier riesgo de pinchazo.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu neumático. Poner toda la cámara dentro del neumático, empujar la cámara para insertarla dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pinchar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza instalando el neumático por el lado opuesto de la válvula.
Termina la instalación por la zona de la válvula para evitar cualquier pinchazo.
Nunca instales el neumático con un destornillador o con una palanca desmontadora de neumáticos porque corres el riesgo de dañar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien puesto durante el inflado.
Consejos profesionales
Para evitar cualquier pinchazo y obtener las mejores funciones de tu neumático, te aconsejamos comprobar, y su fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.