Descripción de la cuerda
Dimensiones del cable:
- Diámetro: 2,5 mm
- Largo: 3,4 m
- Peso: 60 g
Peso de la cuerda: 130 gramos
¿Por qué utilizar una cuerda de velocidad?
Ideal para reforzar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, aumentar la resistencia muscular, mejorar la respiración y aumentar la agilidad, esta cuerda permite realizar saltos rápidos y fluidos, y quemar calorías eficazmente mientras trabajas varios grupos musculares simultáneamente.
Tanto en nivel iniciación como perfeccionamiento, esta cuerda ajustable se adapta a tu nivel de forma física y a tus objetivos.
¿Cómo ajustar bien la cuerda?
Para utilizar correctamente la cuerda de velocidad, coloca los pies en el centro y sube los extremos hasta los hombros. Los mangos deben llegar a las axilas. Ajusta el largo y aprieta bien los dos tornillos con la herramienta suministrada para que quede bien ajustada.
Para ver nuestro video tutorial: https://support.decathlon.es/comba-pro-speed-jump-cross-training-corength-negro-manual-reparacion
¿Cómo utilizar correctamente la cuerda de velocidad?
Para cuidar la cuerda, te recomendamos que la utilices principalmente en interior y procures evitar las superficies exteriores asfaltadas. De lo contrario, puedes añadir la funda de plástico para proteger el cable.
Si no, también puedes utilizarla sobre un mat de goma.Eso alargará la vida útil de la cuerda.
¿Cómo guardar la cuerda?
Guardar la cuerda no puede ser más fácil: enróllala sin retorcerla y métela en uno de los bolsillos de tu bolso deportivo.
Decathlon te acompaña durante la actividad física
Descubre una multitud de ejercicios con esta cuerda de velocidad negra con Decathlon Coach.
Además, si cortaste el cable demasiado corto o se estropeó con el tiempo, no te preocupes. Tenemos repuestos en la sección correspondiente.
Nuestro entrenador te propone un circuito de cross training
Realiza de 3 a 5 series:
— 50 saltos dobles con la cuerda
— 20 subidas al cajón
— 50 saltos dobles con la cuerda
— 20 burpees
Dependiendo de tu nivel, puedes añadir periodos de recuperación entre cada repetición. Aumenta el número de repeticiones a lo largo de las sesiones.
Para hacer el circuito más complejo, puedes correr entre las series.