Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el costado del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 29 x 1,90 significa que se trata de un neumático de 29 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO.
Por ejemplo, 50-7622 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 622 mm de diámetro interior (es decir, 29 x 2,00).
Sacar la cámara de aire
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas desmontadoras
Comprobaciones antes de poner la cámara
Comprobar el estado del neumático, cambiarlo si es necesario.
Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro del neumático.
Comprueba el estado del fondo de llanta.
Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Comprobar que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara.
Instalar la cámara
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco la cámara para evitar cualquier riesgo de pinchazo.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu neumático. Poner toda la cámara dentro del neumático, empujar la cámara para insertarla dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pinchar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza instalando el neumático por la válvula.
Termina la instalación por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
No instales nunca un neumático con un destornillador o una palanca desmontadora de neumáticos ya que podrías enganchar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien puesto al inflarlo.
Consejos profesionales
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores características de tu neumático, te aconsejamos comprobar y, si fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.
Ecodiseño:
Comprometidos con una política de ecodiseño, modificamos el grosor de este producto en más de un 20,61% al tiempo que garantizamos una buena resistencia a la presión y al pinchazo, lo que reduce significativamente el impacto medioambiental de este producto.