Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada al costado del neumático (diámetro y sección).
Por ejemplo, 27,5 x 1,90 significa que se trata de un neumático de 27,5 pulgadas de diámetro y 1,90 pulgadas de ancho.
En el costado del neumático también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO).
Por ejemplo, 50-584 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 584 mm de diámetro interior (es decir 27,5 x 2,00 aprox.).
Sacar la cámara de aire
Saca la cámara de aire usada con un desmontador.
Comprobaciones antes de poner la cámara
Comprobar el estado del neumático, reemplazarlo si es necesario.
Comprobar que no hay nada más clavado o que el neumático por dentro. Comprueba el estado del fondo de llanta y su colocación correcta. Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Comprueba que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara de aire.
Instalar la cámara
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco la cámara para evitar cualquier riesgo de pinchazo.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu neumático. Poner toda la cámara dentro del neumático, empujar la cámara para insertarla dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pinchar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza instalando el neumático por la válvula.
Termina la instalación por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
No instales nunca un neumático con un destornillador o una palanca desmontadora de neumáticos ya que podrías enganchar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien puesto al inflarlo.
El consejo del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores características de tu neumático, te aconsejamos comprobar y, si fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.