Características técnicas
No todos los balones se fabrican de la misma manera. Los paneles del balón se pueden coser de distintas formas: cosido a máquina o cosido a mano para más resistencia al desgaste, mejor conservación de la forma y, por lo tanto, mejores resultados.
El agarre de un balón determina la adherencia del mismo en los pases y la recepción.
Agarre de alta calidad
El agarre de nuestro balón 500 es el fruto de un trabajo de varios años con la participación de nuestro colaborador técnico Jean-Marc Doussain, los equipos de Sport Lab de Decathlon, los clubes LMRCV y OMR.
Un balón para la práctica regular y los partidos.
Si entrenas o juegas partidos de forma regular, elige un balón resistente que garantice un inflado resistente y un confort de juego, tanto con la mano como con el pie:opta por un balón de nuestra línea 500.
Juego al pie
Este balón, con su forma ovalada, aporta una superficie de contacto más amplia con el pie y, por tanto, más cómoda cuando pateas.
Normas del World Rugby
Todos nuestros balones cumplen con la normativa World Rugby y pueden ser utilizados para los partidos.
Para la talla 5:
Forma: el balón debe ser ovalado, compuesto de cuatro paneles.
Dimensiones: largo eje largo de 280 a 300 milímetros, circunferencia de 740 a 770 milímetros, perímetro pequeño de 580 a 620 milímetros
Los materiales son cuero o cuero sintético similar.
Peso: de 410 a 460 gramos.
Presión de aire al inicio del partido: de 65,71 a 68,75 kilopascales o de 0,67 a 0,70 kg por cm²
Elige la talla adecuada
Existen diferentes tallas de balón. Talla 5: a partir de los 15 años
Talla 4: 10 a 14 años
Talla 3: 5 a 9 años
Talla 2 - Midi: 3 a 4 años
Talla 1 - Mini: menores de 3 años
Co-diseño
Nuestros balones fueron diseñados con la participación de nuestros colaboradores técnicos Jean-Marc Doussain y Jonathan Wisniewski, jugadores profesionales que compiten en el TOP14.
Nos acompañan en la mejora de nuestros balones, participan en todas las fases del diseño y los validan en pruebas que reproducen todas las situaciones y condiciones de juego.