Peso
Peso total 3,65 kg
Techo doble solo 1365 g
Habitación sola 1140 g
Kit varillas 800 g
Estacas (12 unidades) 180 g
Vientos (4 unidades) 40 g
Fundas 85 g + 20 g
Kit de reparación (tubo de metal) 20 g
Para proteger el producto y reforzar la protección del suelo y de la intemperie, puedes completar la carpa con el piso MT500 3P código 8581938.
Los pesos, volúmenes y dimensiones pueden variar ligeramente debido a las tolerancias de producción
Dimensiones y habitabilidad
Largo de la habitación 220 cm
Ancho 180 cm
Altura interior 119 cm (máximo)
Altura total de la carpa 128 cm
Dos ábsides laterales (espacio de guardado entre la habitación y el techo doble) de 60 cm de profundidad, que pueden albergar las mochilas de los tres ocupantes (50 a 70 litros), material de montaña y los bototos de senderismo.
3 bolsillos en la habitación. 1 gancho somital interior para colgar una linterna y una cuerda para tender la ropa, transversal y ajustable.
Diseño, varillas y estacas
Varillas aluminio 7001; Domo Ø 9,5 mm; varilla somital Ø 10,5 mm.
La ligereza y resistencia del aluminio.
Estacas: largo 17 cm, diámetro 6,1 mm.
Aluminio 7075 no anodizado para mayor resistencia y máxima ligereza.
Forma domo tradicional para la autosujeción de la estructura y buena resistencia.Una varilla frontal inclinada aporta volumen y, por lo tanto, un ábside más habitable.
Instalar / guardar
Instalación y desinstalación muy rápida. El techo doble y la habitación están preinstalados.Introduce las varillas en las fundas del doble techo (código color). El desmontaje también se realiza muy rápido.Para guardar la carpa dentro de su funda, basta con atar las varillas con los elásticos (una vez dobladas), doblar la carpa sobre sí misma hasta alcanzar la medida aproximada del ancho de la funda y, después, enrollarla por completo de forma compacta.
Impermeabilidad
Las carpas Forclaz están validadas en laboratorio: carpa armada bajo 200 litros/m²/hora (3 horas, equivalente a una lluvia tropical). También se prueban por un panel de usuarios en terreno.
Techo doble de poliéster PES 75 deniers, interior con revestimiento de poliuretano, exterior tratamiento perlante, piso P75D.Costuras impermeables mediante tiras termoselladas.
Habitación de múltiples materiales (P66D) transpirables, protege del viento y limita la condensación.
Resistencia al viento
Probamos todas nuestras carpas en aerodinámica sobre plato giratorio para exponer al viento todas las caras de la carpa.
Para garantizar la resistencia al viento, la carpa debe estar bien instalada, tensada pero sin exceso, con todos los vientos bien desplegados alrededor de la carpa. De esta forma, la carpa permanecerá habitable con un viento de 70 km/h, medido cerca del suelo.Están certificadas por el laboratorio independiente CSTB de Nantes.
Ventilación y limitación de la condensación
Habitación con mosquitera para la ventilación y tejido perlante para proteger de la condensación y de corrientes de aire. Gran ventilación en parte delantera de la carpa, y ventilación en los pies. Para limitar la condensación en el interior de la carpa, ésta debe estar bien instalada, con las telas tensadas, sin exceso. Ventilaciones y buena circulación del aire limitan la humedad en el interior.
Estaciones
Carpa de 3 estaciones: esta carpa te protege de las condiciones meteorológicas difíciles en primavera, verano y otoño.Soporta nevadas débiles pero no está diseñada para resistir grandes cargas que pesen sobre la estructura.En caso de nieve, recuerda sacudir regularmente la carpa para que caiga la acumulación de nieve al suelo y evitar demasiado peso sobre la estructura de la carpa.
Reparación y SPV
Como diseñadores, nos preocupa la reparabilidad de nuestros productos; encontrarás los repuestos (varillas, habitación...) en la sección o en el taller tu tienda Decathlon, en decathlon.es o en support.decathlon.cl
En caso de problema, no dudes en llevarla a tu tienda Decathlon para que la revisen.
Kit reparación (tubo metal, parche): 20 g.
RESISTENCIA
Esta carpa está diseñada para el camping itinerante, no está diseñada para un uso fijo a pleno sol.
Aconsejamos evitar al máximo dejar la carpa a pleno sol porque sus tejidos ultra livianos pueden ser sensibles a los rayos UV, que los debilitan.