Probado por los niños, aprobado por los profesionales
"Para asegurar la eficacia del balance kit, realizamos pruebas cruzadas con 18 niños. 9 de ellos utilizaron el balance kit 2 veces 20 minutos a la semana durante 2 meses, 9 no lo utilizaron. El resultado es incontestable, la medición de aptitudes en materia de equilibrio de los niños, como resultado de esta prueba, demostró que todos los niños que habían utilizado el producto durante varias semanas mejoraron considerablemente su equilibrio en comparación con los demás niños."
Imaginar su propio recorrido
"Con el balance kit, tu hijo podrá dar rienda suelta a su imaginación y fantasía para construir su propio recorrido e inventar sus propias historias. Podrá iniciarse con las vigas planas en el suelo para coger confianza. Más tarde, se agrega altura, o se pueden utilizar por su lado abombado para aumentar la inestabilidad. Los pequeños animales le permitirán crear su propia historia: animales que se pasan por encima, o que se atrapan." Annabel, ingeniera producto Gimnasia Infantil.
Información técnica
Largo de una barra: 700 mm
Dimensiones de una base: 270 x 270 mm
Dimensiones globales con una disposición en cuadrado: 1200 x 1200 mm
Las etapas para adquirir el equilibrio dinámico
Los niños menores de 4 años deben aprender a dirigir su cuerpo en una dirección determinada para alcanzarla poco a poco, avanzando los 2 pies en paralelo. Con 4 años, los niños puede caminar con un pie delante del otro, alternando sobre un soporte con un ancho mínimo de un pie y medio.
Con 6 años, los niños son capaces de caminar con un pie delante del otro talón/punta sobre un soporte con el ancho mínimo de su pie.
El desarrollo psicomotor:
El desarrollo psicomotor del niño se fundamenta en bases genéticas, motrices y psíquicas. Un producto puede influir en el desarrollo psicomotor del niño si actúa en el campo motor. Este campo motor tiene varios componentes principales: el esquema corporal, las coordinaciones dinámicas, el equilibrio, las coordinaciones óculo-manuales, la motricidad fina y la estructuración espacial-temporal.
Esquema corporal
El esquema corporal es la representación mental que el niño tiene de su propio cuerpo, le permite un control más fino de los gestos, la percepción de su cuerpo y la autoconciencia. Primero se construye a partir de sensaciones y acciones ("cuerpo vivenciado, discriminación perceptiva"), antes de ser representado y hablado ("cuerpo representado", dibujo de la figura humana). Cuanto más actúa el niño, más afina su esquema corporal y mejor actúa, en consecuencia.
Coordinación óculo-motora
La coordinación ojo-mano, también denominada coordinación óculo-motora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos: para los niños más pequeños, seguir una trayectoria, apuntar primero grandes objetos y grandes dianas, con las manos, los pies y después, objetos cada vez más pequeños, hasta lograr el control fino de las disociaciones digitales: golpeteo, hilar cuentas, escribir.
Estructuración espacio-temporal
La estructuración espacio-temporal es la toma de conciencia del niño de los movimientos en el espacio (delante/detrás, sobre/debajo, derecha/izquierda, etc.) y el tiempo (antes/después, actividad rítmica, día/noche, estaciones, etc.) de forma coordinada.
Informaciones de uso
No lo pongas directamente sobre el suelo, pónlo sobre una alfombra de protección para no estropear el suelo y proteger a los niños de posibles caídas.