¿Qué es una silla romana?
La Training Station 900 es lo que llamamos una "silla romana", es decir un aparato que permite trabajar la parte superior del cuerpo gracias a ejercicios funcionales con el peso del cuerpo, para el fortalecimiento muscular o la musculación. Programa de ejercicios: Con los dips, las tracciones, las elevaciones de piernas o los remos invertidos, trabajarás los hombros, los brazos, los pectorales y los abdominales durante los movimientos poliarticulares.
¿Prefieres las cifras? Te indicamos las medidas de la Training Station 900:
Altura: 215 cm
Longitud en el suelo: 93 cm
ancho/profundidad: 117cm
El techo debe tener 2,50m de altura para poder realizar tracciones completas.
Barra de tracción
Altura de la barra: 215cm
Ancho: 110cm
Diámetro: 32 mm
Reposapiés
Altura: 30cm
Dips (trabajo de tríceps)
Altura: 117cm
Separación: 60cm
Caja
Longitud: 120cm
Ancho: 80 cm
Altura: 17cm
Peso de la Training Station 900: 41kg
Peso del paquete: 45,3 kg
La Training Station 900 es una silla romana diseñada en función de sus dimensiones... y de las tuyas.
Para que puedas entrenar en casa sin molestias, la TS900 solo ocupa 1 m² en el suelo. Y para adaptarla a la mayoría de las contexturas físicas, nuestro equipo de diseño realizó pruebas con 20 deportistas, hombres y mujeres, con distintas morfologías. El resultado: La TS900 es adecuada para personas de 1,60m a 1,95m, con un peso máximo de 150kg.
Y para conseguirlo, solo necesitamos 15 prototipos.
Ajustes simples para sesiones eficaces:
Cuando hayas armado la Training Station 900, el principal ajuste que debes realizar en función de tu estatura es la posición del respaldo para la elevación de piernas. El resto del material es accesible gracias a la posibilidad de utilizar los reposapiés, sin necesidad de ajuste.
Además de mejorar la solidez y la fiabilidad de la silla romana, la ausencia de manipulación permite realizar las sesiones de entrenamiento en circuito, sin parar entre los ejercicios.
Nuestro equipo de diseño te da algunos consejos para progresar:
"Cuando iniciamos la práctica de los ejercicios con el peso del cuerpo, podemos utilizar bandas de entrenamiento para sacar una parte del peso del cuerpo. Es muy práctico para empezar a realizar los movimientos correctos de los dips o las tracciones. Por el contrario, cuando empezamos a progresar, podemos llevar un chaleco con peso para aumentar la dificultad. Facilita una buena progresión. Si añadimos accesorios, la silla romana evoluciona con nosotros y podemos seguir utilizándola."