Manejabilidad (swing weight).
La manejabilidad de una raqueta está relacionada con la sensación del jugador al mover su raqueta en el aire. Se caracteriza por un indicador denominado el swing weight (SW). Cuanto más elevado sea el SW, menos manejable será la raqueta. En general, el SW de raquetas adulto (no encordadas) varía de 200 a 300 kg/cm².
Esta raqueta con su SW de 260 es por tanto manejable.
Para guiarte:
- SW<250: raqueta manejable
- 250
- SW>270: raqueta potente
Peso
Con su peso de 280 g, esta raqueta ofrece una buena relación entre manejabilidad y potencia. Para orientarte:<275 g: peso ligero. Favorece la manejabilidad. 275 g - 290 g: peso intermedio. Favorece la polivalencia (relación entre manejabilidad y potencia). >290 g: peso pesado. Favorece la sensación de potencia y de estabilidad en el impacto.
Concepto Soft Feel
Desarrollado en colaboración con nuestro centro de investigación y desarrollo, el concepto SOFT FEEL (a base de BALSA) absorbe una parte de las vibraciones de la raqueta en el impacto de la pelota. Mejora por tanto la sensación de comodidad durante el uso.
Equilibrio
Con su equilibrio de 32 cm, esta raqueta ofrece una buena relación entre manejabilidad y potencia. Para orientarte:< 32 cm: equilibrio en mango. Favorece la manejabilidad de la raqueta.
32 cm - 33 cm: equilibrio neutro: Favorece la polivalencia. >33 cm: equilibrio en cabeza. Favorece la potencia.
Tamaño de tamiz
Con su tamiz de 660 cm², la raqueta TR500 procura una relación perfecta entre control y tolerancia.
Para guiarte:
< 63 cm²: tamiz pequeño. Favorece la sensación de control. 630 cm² - 660 cm²: tamiz de tamaño mediano. Favorece la polivalencia (relación entre control y tolerancia). >660 cm²: tamiz grande. Favorece la tolerancia.