¿PARA QUÉ SE USAN LAS ALETAS DE NATACIÓN?
Las aletas de natación son herramientas de entrenamiento que aumentan el trabajo muscular en la parte inferior del cuerpo. Al nadar, los ejercicios realizados gracias a las aletas te permitirán trabajar simultáneamente la frecuencia cardíaca, la cintura abdominal y la parte inferior del cuerpo (muslos, glúteos, pantorrillas). El ejercicio que se hace con las aletas de natación ayuda a quemar grasa, tonificar y esculpir el cuerpo.
UNA INNOVACIÓN DE DECATHLON
Muchas nadadoras utilizan aletas de natación para fortalecer las piernas. Las aletas clásicas concentran el trabajo en los cuádriceps, pero ejercitan muy poco los isquiotibiales y los glúteos.
Para trabajar estos músculos, diseñamos estas aletas de piscina con una pala inclinada 38° que aumenta la resistencia en el ascenso y reduce el esfuerzo en el descenso.
PRUEBAS DE LAS ALETAS
Las 150 pruebas realizadas nos permitieron medir un aumento del trabajo muscular en un 19% en los isquiotibiales y en un 27% en los glúteos*.
*Mediciones realizadas en comparación con la aleta Silifins
LARGO DE LAS ALETAS DE NATACIÓN
Las aletas TONIFINS son aletas largas.
- 36-37: 36,5 cm
- 38-39: 39 cm
- 40-41: 41,5 cm
La pala CORTA garantiza una buena frecuencia de patadas y un buen trabajo cardiovascular. Los movimientos son muy similares a los movimientos «naturales» del nadador. La pala LARGA garantiza una patada más amplia y un mayor trabajo muscular.
Por lo tanto, la pala larga de las aletas TONIFINS trabaja en profundidad los músculos específicos.
RIGIDEZ DE LAS ALETAS DE NATACIÓN
Las aletas TONIFINS son aletas semirrígidas.
Entre más rígida sea la pala, más importante será el trabajo muscular.
Entre más FLEXIBLE sea la aleta, más eficaz y amplia será la patada. Tu tono muscular generará el tipo de ejercicio que buscas, es decir, más trabajo cardiovascular o más trabajo muscular.
CALZANTE DE LAS ALETAS DE NATACIÓN
Las aletas TONIFINS tienen calzante abierto.
El calzante de las aletas garantiza una sujeción adecuada del pie durante la patada. Por tanto, constituyen una parte importante de las aletas de piscina, garantizando una patada eficaz. El calzante abierto permite que el tobillo se mueva con mayor libertad.
El calzante cerrado sujeta el pie en su posición natural.
El calzante abierto de las aletas TONIFINS garantiza una buena sujeción y una gran libertad de movimientos.