Temperatura de uso:
Indicamos en todos nuestros sacos de dormir, las "temperaturas de comodidad" probadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea NF ISO 23537 - 2017.
La temperatura de comodidad es el límite inferior de temperatura de comodidad que permite al usuario en posición acostada estar globalmente en equilibrio térmico y no pasar frío ni calor (determinado para una mujer estándar y en condiciones normales de uso). Elige el saco de dormir en función de este criterio.
¿Qué es la temperatura límite de uso?
Temperatura límite: límite inferior de temperatura que permite al usuario, acostado dentro del saco de dormir, estar globalmente en equilibrio térmico y no pasar frío ni calor (determinado para una hombre estándar y en condiciones normales de uso).
Lo que hay que saber sobre las temperaturas:
Un saco de dormir no produce calor, pero conserva el calor generado por el cuerpo. Sean cuales sean las propiedades del saco de dormir, en el caso de estar agotado y haberse enfriado, podrías pasar frío en su interior. Por lo tanto, estas temperaturas dependen de la resistencia al frío de la persona (corpulencia, cansancio,…), de su equipo (colchón de suelo,…), de las prendas que tiene puestas (desnudo, prendas interiores,…), y de las condiciones climáticas (humedad, viento,…).
Para mayor comodidad, antes de entrar en el saco de dormir:
Vístete de forma sencilla (1 sola capa de prenda es suficiente). Calienta las extremidades: gorro, guantes, calcetines, calentadores, fricciones… Una cantimplora llena de agua caliente se puede usar como bolsa de agua (¡sin ningún riesgo de apertura fortuita!). Contrae los músculos (el 70% de la energía consumida se transforma en calor) sin hacer movimientos que provoquen corriente de aire frío. Usa una sábana de saco, idealmente de seda para optimizar el calor en el interior del saco.
Forma:
Forma de momia "amplia": ancha en los hombros y ajustada en los pies para optimizar el aislamiento térmico (evitar la pérdida de calor) y compacta, con una libertad de movimientos relativa.Ancho de hombros 79 cm, altura en los pies 34 cm en talla L.
Capucha ergonómica con cordón de ajuste.
Dos cierres laterales con doble cursor, con solapa (tubo) de acolchado antifrío (puentes térmicos), aperturas laterales.
Peso y dimensiones
Talla M 1550 g, usuario hasta 1,70 m. Dimensiones doblado: H 42 cm Ø 20,5 cm. Volumen 14 L.
Talla L 1670 g, usuario entre 1,70 y 1,85 m. Dimensiones doblado: H 42 cm Ø 21,5 cm. Volumen 15 L.
Talla XL 1785 g, usuario entre 1,85 y 2 m. Dimensiones doblado: H 42 cm Ø 22,5 cm. Volumen 17 L.
Para mayor comodidad, prueba el saco de dormir para elegir la talla adecuada antes de comprarlo.
Garantía:
Este saco de dormir tiene una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra indicada en la boleta de compra. El producto cubierto por la garantía será reparado gratuitamente o cambiado por otro. La garantía cubre los defectos del saco de dormir, excluyendo los que provienen del desgaste normal y de un uso inapropiado. Esta garantía especial de 5 años se concede únicamente presentando el producto junto con la boleta de compra.