CERTIFICADO POR LA NORMA EN 1078
Cumple la norma sobre cascos de ciclismo EN 1078.Norma europea que establece las exigencias y métodos de prueba aplicables a los cascos usados para la protección craneal durante la práctica de ciclismo urbano, patinaje, scooter, skateboard. Las exigencias y los métodos de prueba correspondientes cubren los siguientes aspectos: diseño, incluido el campo de visión; propiedades relativas a la absorción de los impactos;características del sistema de retención y la resistencia a la penetración
TALLAS
Si dudas entre dos tallas, elige la talla superior.
Es importante elegir un casco de la talla correcta que quede bien ajustado. No es aconsejable elegir una talla superior de casco para los niños pensando que van a crecer.
AJUSTE
Para una protección máxima, el casco debe de estar en estrecho contacto con la cabeza y el sistema de retención debe quedar correctamente ajustado, sin apretar en la zona frontal. Si las correas están bien ajustadas, el casco no debe de moverse hacia delante, detrás ni los lados. Con este fin, el ciclista puede elegir entre varias tallas. Se recomienda probar varias tallas para elegir la que más se adapta al usuario.
PESO
Talla S:240 gramos
Talla M:250 gramos
Talla L:324 gramos.
COMPATIBILIDAD
Este producto está equipado con una zona prevista para la VIOO CLIP, una linterna de led que se fija en todas partes y se quita con un solo gesto. Con alumbrado rojo o blanco en modo permanente o intermitente según las necesidades del usuario, la VIOO CLIP señala eficazmente tu posición a una distancia de hasta 110 metros.
El fabricante no garantiza el buen funcionamiento y rendimiento del casco si se usan accesorios no aprobados (cámara integrada,...).
COMPOSICIÓN PRINCIPAL
Relleno EPS: Poliestireno expandido
Carcasa exterior: Policarbonato
Duración
Recomendamos cambiar el casco pasados 5 años de la fecha de producción (aparece en la etiqueta en el interior del casco).
Es aconsejable de reemplazar todo casco que haya sufrido un impacto, aún si no se aprecian daños.
La eficacia del casco puede verse afectada por el uso de disolventes u otros productos agresivos.