¿Para qué sirven las mancuernas de 1 kg?
A pesar de ser livianas, las mancuernas de 1 kg son una excelente opción para tonificar y fortalecer los músculos, así como para mejorar la definición muscular. Son perfectas para un entrenamiento progresivo y además favorecen la coordinación y el control de los movimientos. Y como son compactas y prácticas, podrás usarlas en casa o llevártelas de viaje.
¿Qué se trabaja con las mancuernas de 1 kg?
¡Las mancuernas de 1 kg son perfectas para empezar! Están especialmente indicadas para principiantes, ya que añaden la resistencia justa para trabajar la parte superior del cuerpo (hombros, tríceps y bíceps). Potencian el desarrollo muscular desde el principio. Puedes utilizarlas al aire libre para añadir intensidad a tus paseos o carreras.
¿Cómo elijo el peso de las mancuernas?
Escoge un peso que te permita ejecutar los movimientos de forma cómoda y correcta. La calidad de la ejecución debe primar sobre el peso levantado. Cuando termines la sesión tienes que notar que tus músculos han trabajado, pero que aún te queda energía. Las mancuernas de 1 kg son ideales para fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo.
¿Cómo progresar con las mancuernas?
¿Preparado/a para una sesión de fitness efectiva? Empieza siempre haciendo un calentamiento completo con cargas livianas para preparar tu cuerpo para la actividad física. Si estás empezando, opta por pesos livianos a partir de 0,5 kg para aprender a ejecutar a la perfección cada movimiento. Con el tiempo, aumenta progresivamente la carga. Añade 0,5 kg cada dos sesiones para superar tus límites y optimizar tus resultados.
¿Cuánto miden las mancuernas de 1 kg?
Cada mancuerna mide 14 cm de largo, 6,1 cm de ancho, 5,3 cm de alto y 27,71 mm de diámetro (mango).
Composición
Barra 100% hierro reciclado | Revestimiento 100% policloruro de vinilo