¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS ALETAS DE NATACIÓN?
La aleta es un material de entrenamiento que se utiliza para trabajar la parte inferior del cuerpo.
Las aletas de natación son ideales para nadar más rápido durante más tiempo. Trabajarás simultáneamente el ritmo cardíaco y el refuerzo muscular (muslo, glúteos y gemelos, así como la zona media).
LONGITUD ALETA
ALETA CORTA
35/36: 30 cm
37/38: 31,7 cm
39/40: 33,5 cm
41/42: 35,3 cm
43/44: 37,1 cm
Las "aletas cortas": aseguraran una buena frecuencia de pataleo y ejercitarán en mayor medida el ritmo cardíaco. Movimiento muy similar al movimiento «natural».
RIGIDEZ
ALETA MUY FLEXIBLE
La rigidez se caracteriza por la densidad del material, de tal forma que cuanto más rígida sea la aleta más importante será el esfuerzo muscular, y cuanto más flexible sea más eficaz y amplio será el movimiento. Por lo tanto, la tonicidad que desarrollarás es la que producirá el tipo de esfuerzo buscado (cardiovascular o esfuerzo muscular).
ZAPATILLA
ZAPATILLA FIRME
La zapatilla de la aleta asegura la sujeción del pie durante el bateo (primordial para un pataleo eficaz), por tanto es necesario tomarse el tiempo necesario para probar la aleta antes de realizar la compra. Debes comprobar la buena sujeción del pie y conseguir un mínimo de zona no cubierta (para evitar las entradas de agua). La elección de la talla es importante.
Existen 2 tipos de zapatilla: cerrada y abierta.