Términos y condiciones

Preámbulo.

¡Bienvenido a DECATHLON! Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio oficial www.decathlon.cl y su uso por parte de los y las usuarios/as (individualmente el “Cliente” o el “Usuario”). En nuestro sitio podrás navegar libremente y sin costo alguno, con el propósito de visitar, comprar, y según nuestra disponibilidad, adquirir nuestros productos.
Los siguientes Términos y Condiciones se aplicarán y entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios contratados con DECATHLON CHILE SpA., realizados a través de nuestro sitio web oficial www.decathlon.cl .
DECATHLON CHILE SpA. es una sociedad constituida y existente en conformidad a las leyes de la República de Chile, RUT N° 76.507.443-6, representada por Cyrille Romain, cédula de identidad para extranjeros N° 27.951.582-K, ambos con domicilio en Avenida Francisco Bilbao 8750, Local 2001, Las Condes, Santiago de Chile (en adelante, “DECATHLON”, “Decathlon”, “decathlon.cl”, “la Empresa”).
En consecuencia, el usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena y, además, de los que le otorguen estos Términos y Condiciones.
además, de los que le otorguen estos Términos y Condiciones. DECATHLON aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece en las transacciones que se realicen a través de este Sitio, y tratará los datos personales del usuario de acuerdo a lo establecido en su Política de Privacidad, respetando la normativa vigente en materia de Protección de la Vida Privada.
Para facilitar la lectura y su comprensión, hemos dividido estos Términos y Condiciones en cuatro (4) secciones:
La primera sección hace referencia a los pasos de cómo adquirir productos en este Sitio.
La segunda sección se refiere a los productos en general que ofrecemos en el Sitio, su disponibilidad, ofertas y condiciones de entrega.
La tercera sección trata sobre la garantía, derecho a retracto y a la política de cambios y devoluciones de los productos de Decathlon.

1. ¿Cómo adquirir productos y servicios en el Sitio?
a. Paso a paso de cómo comprar.
El Usuario declara ser capaz legalmente para contratar a través de la página web www.decathlon.cl. El Usuario se obliga, en todo momento, a respetar los presentes Términos y Condiciones.
La compraventa a través de www.decathlon.cl sólo está disponible para direcciones de envío en Chile (localidades mostradas en la web). La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
1 - Accede al Sitio y encuentra el producto que buscas.
Al ingresar a www.decathlon.cl, tienes varias posibilidades para encontrar el o los artículos que buscas: (i) Visita la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página; o (ii) utiliza nuestro buscador en la parte superior de la página.
Cuando hayas encontrado el producto que deseas, haz clic sobre la foto para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha del producto elegido, selecciona tu talla. A continuación, haz clic sobre el botón "Añadir al carrito". Si quieres seguir comprando haz clic sobre el botón "Continuar comprando". Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz clic sobre el botón "Ver resumen del carrito". 2 - Mi carrito de compras. En tu carrito de compras, podrás visualizar todos los artículos que haz seleccionado en la tienda virtual mientras continúas con tu compra. Adicionalmente, en el carrito de compras podrás modificar las cantidades de los artículos que haz incluido o suprimir los artículos que no desees llevar. Una vez que desees finalizar tu compra, haz clic sobre el botón “Continuar compra”.
Identifícate.
Para continuar con el proceso de compra es necesario que te identifiques. Si ya eres un usuario registrado, introduce tu usuario y contraseña y haz clic en “Confirmar” o accede a través de una cuenta Facebook, Google o Apple.
Si eres un usuario nuevo, haz clic en “Crear una cuenta”, lo que te dirigirá al formulario de inscripción que deberás completar con tus datos.
Direcciones y Método de Entrega.
Una vez que te hayas identificado, debes indicar la dirección de envío y la dirección de facturación de tu compra.
Luego, debes seleccionar tu método de entrega entre los siguientes:
Envío a domicilio, el cual tiene un costo adicional dependiendo del tipo o tipo de productos que deseas comprar y el valor del total de tu compra. Para más información visita nuestra sección de métodos de entrega.
Retiro en Tienda, opción que se encuentra sujeta a la disponibilidad de stock en la tienda en particular.
Retiro en Punto de Retiro.
Validación de Datos y Métodos de Pago.
Comprueba que los datos de dirección de entrega, dirección de facturación y que los productos indicados sean los correctos. Recuerda que es fundamental que estos datos estén ingresados correctamente, para obtener una oportuna entrega de tus productos.
Habiendo validado los datos, procede a elegir tu método de pago. Puedes pagar tu compra con una Gift Card, tanto el total como parte del precio, o con tarjetas bancarias a través de la plataforma Mercado Pago.
Para realizar el pago de tu compra, debes aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de decathlon.cl y te dirigiremos a la plataforma de pagos de Mercado Pago.
Si tienes una Gift Card y quieres pagar con ella, debes seleccionar la opción “Sí” a la opción de pagar con Gift Card. Con esta opción, puedes pagar la totalidad del producto o parte de él con tu Gift Card, completando la diferencia mediante el pago con Mercado Pago. Para hacer uso de tu Gift Card debes ingresar el número de esta y su código PIN.
Pago a través Mercado Pago.
Para proceder al pago, debes aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de decathlon.cl para luego hacer el clic en “Finalizar Compra”.
Luego, serás dirigido a través de una conexión segura al sitio de Mercado Pago, donde tendrás la opción de pagar a través de tu cuenta de Mercado Pago o acceder como invitado y pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o prepago.
Luego, pincha en "volver a la tienda" para cerrar la conexión securizada y volver a la web de www.decathlon.cl. Es importante no cerrar la ventana del navegador una vez realizado el pago, ya que de esta forma nos aseguramos de que tu pedido sea creado de manera correcta. Efectuado tu pago, recibirás un correo de confirmación de Mercado Pago, indicando que tu pago ha sido realizado con éxito.
Habiéndose confirmado exitosamente el pago, recibirás un correo confirmando tu compra conforme a la disponibilidad del stock, posterior a ello se indicará el número de seguimiento del mismo.
Posteriormente, recibirás un nuevo correo para informarte del avance en la preparación de tu compra.
Puedes realizar el seguimiento de tu compra, en el enlace "Seguimiento de pedido".
Recepción del Pedido.
Si seleccionaste la opción “Retiro en Tienda”, recibirás un correo cuando tu compra esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá por un plazo de quince (15) días corridos, pasado ese tiempo, la compra será cancelada, el dinero reembolsado y el producto devuelto al centro de distribución. Previo a la cancelación de la compra, se intentará contactar al Cliente con los datos informados en su compra, para indicar que su pedido está a la espera de ser retirado.
Si seleccionaste la opción “Entrega a Domicilio”, el transportista entregará tu compra en la dirección de envío indicada en el momento de la compra (puede ser diferente a la dirección de facturación). Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, se realizará un intento adicional. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu compra, con el número de orden, en los siguientes sitios web, según corresponda:
https://www.starken.cl,
https://beta.tracking.99minutos.com/search o,
https://www.blue.cl/seguimiento/.
Para conocer los plazos de entrega de los productos asociados a una compra realizada a través del Sitio, revisa nuestra pestaña de métodos de entrega.
Finalmente, si seleccionaste la opción “Retira en Punto de Retiro”, recibirás un correo una vez que tu pedido se encuentre listo para ser retirado en el Punto de Retiro seleccionado.

b. Medios de pago que podrás utilizar en este sitio.
En nuestra página web www.decathlon.cl podrás realizar las compras de nuestro catálogo de productos web a través de la plataforma de pagos Mercado Pago.
Si cuentas con una cuenta Mercado Pago, podrás vincular tus tarjetas de crédito o débito y pagar con ellas en nuestro sitio. Adicionalmente, la cuenta de Mercado Pago te permite pagar con el dinero que tengas abonado a tu cuenta Mercado Pago.
Si no cuentas con una cuenta Mercado Pago, igualmente podrás pagar a través de este medio de pago utilizando tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners Club International y tarjetas de débito Redcompra emitidas por un Banco Nacional. Se hace presente que las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.
c. Precio de los Productos
Los precios fijados en la página web www.decathlon.cl se indican en pesos chilenos ($CLP) incluyendo el IVA en cada uno de los productos. En este sentido, el precio de venta al público se informa excluyendo los gastos de envío. El precio de venta al público del artículo se indicará siempre en el momento en que el usuario haya completado el carrito de compras, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del usuario.

d. Cálculo de envío.
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones del carrito de compras del cliente, así como de su dirección de entrega.
En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en el carrito de compras del cliente, claramente diferenciados del precio del/os artículo/s incluido/s en el mismo.
Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.
Los precios podrán ser modificados por Decathlon en cualquier momento, pero los eventuales cambios no afectarán a las compras en las cuales se haya informado al cliente el precio final de su compra, de acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior.

2 - Productos:
a. De los productos en general. La página web www.decathlon.cl trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos. Si bien el usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; por este motivo, y en aplicación del derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496, el usuario tendrá la posibilidad de retractarse de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado de estos términos y condiciones, denominado “Derecho a Retracto”.
Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular).

b. Disponibilidad de productos.
Como Decathlon, nos comprometemos a partir de la solicitud de compra realizada , la cual se entiende realizada una vez recepcionado el pago de tu compra, por el usuario a confirmarla, total o parcialmente, o anularla con el fin de perfeccionar el contrato de compraventa con el usuario.
Asimismo, nos comprometemos a notificar el estado de su pedido al usuario, a través de e-mail y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en "Mi cuenta".
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el usuario a través de email, informándole de los productos adquiridos, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en idioma español.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Decathlon se contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail y a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta". Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en español.
En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon, informará al usuario de que su compraventa no puede ser realizada, vía correo electrónico y a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".
En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Decathlon devolverá, en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, las sumas que haya abonado el usuario en virtud del mismo.

c. Fines de temporada.
Todas las promociones en la página web www.decathlon.cl permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock.

d. Condiciones de la entrega.
Para efectos de realizar la entrega de tu compra en el domicilio indicado, el usuario debe asegurarse de garantizar las condiciones mínimas de entrega, esto es, el acceso a estacionamiento y horario de entrega. Asimismo, la dirección del domicilio indicado para la entrega de tu compra debe poder ser ubicable a través de aplicaciones de mapas, pudiendo excluirse el envío a propiedades no regularizadas.

3 - Garantía, retracto y política de cambios y devolución de los productos.
a. Garantía Legal.
Conforme al artículo 20° de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, toda compra realizada a través de nuestro sitio web www.decathlon.cl cuenta con la garantía legal, aplicable a todo producto que venga con defectos de fábrica o no sea apto para el uso destinado o el uso publicitado, conforme la cual el usuario podrá solicitar el cambio de producto, devolución del dinero o reparación gratuita del bien dentro de un plazo de 6 meses desde que el producto fue recibido por el usuario.

b. Derecho a Retracto.
Conforme a lo señalado por el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496, toda compra realizada a través de nuestro sitio web www.decathlon.cl otorga al usuario un derecho a retracto, sin expresión de causa, que puede ejercerse dentro de un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Excepcionalmente, quedan excluidos de este derecho los siguientes productos:

    Todos los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
    Bienes que hubiesen sido confeccionados con las especificaciones del consumidor; y,
    Bienes de uso personal.
Adicionalmente, el ejercicio del derecho a retracto exige que la devolución de el o los productos adquiridos sean devueltos en buen estado, con su embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
En el caso en que el usuario desee hacer uso de este derecho y el precio hubiera sido cubierto, total o parcialmente, con crédito, el ejercicio del derecho a retracto resolverá el crédito. En caso de haber costos involucrados, como intereses, estos serán de cargo del usuario.
La devolución del dinero será realizada en un plazo no mayor a 45 días.

c. Política de Cambios y Devoluciones.
Sin perjuicio alguno de la garantía legal y el derecho a retracto establecido por la Ley N° 19.496, Decathlon Chile SpA. cuenta con una política de cambios y devoluciones que se expresa a continuación:
Decathlon ofrece para todas las compras realizadas a través de su página un plazo para cambios y devoluciones de 30 días contados desde la recepción o retiro del producto por parte del Cliente. Este plazo se ve aumentado a 120 días para los Clientes que compren a través de su Club Decathlon.
Para realizar el cambio de un producto comprado en www.decathlon.cl, el Cliente debe concurrir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y presentando la boleta o factura correspondiente a la compra solicitar el cambio de producto. Se hace presente que el cambio de productos está siempre sujeto a la disponibilidad de stock que tenga la tienda del mismo. En el caso de que el producto que busques cambiar no esté disponible, puedes optar por otro del mismo valor, uno de mayor valor y pagando la diferencia de precio o solicitar la devolución de dinero. En el caso de que se solicite la devolución en una tienda física, el dinero será devuelto en efectivo siempre y cuando la suma a devolver no sea superior a $200.000.- pesos chilenos. Para el caso de sumas superiores a ese monto, se le solicitarán los datos bancarios en la tienda para efectos de devolver el dinero mediante transferencia bancaria.
Para realizar la devolución de un producto comprado en www.decathlon.cl existen dos opciones. La primera, el Cliente puede concurrir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y presentando la boleta o factura correspondiente a la compra y solicitar la devolución del mismo.
La segunda, el Cliente puede solicitar su devolución de manera remota. Para realizar esto debe enviar un correo a [email protected] indicando su nombre, rut, número de pedido y detalles de los productos que desea devolver. El equipo de Experiencia Cliente enviará una orden de transporte para que el o los productos sean enviados a través de Blue Express. Este servicio es gratuito. Puedes encontrar tu punto Blue Express más cercano aquí. Una vez que el o los productos sean recepcionados por el equipo de Experiencia Cliente, se realizará la devolución del dinero en el medio de pago utilizado en la compra y será notificado por correo electrónico. Si realizaste el pago con tarjeta bancaria, el reembolso será visible en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito o tarjeta de débito utilizada en un plazo de 5 a 15 días (el plazo depende de cada entidad emisora de la tarjeta bancaria). Si el pago fue realizado por medio de una tarjeta Mercado Pago, el dinero se verá devuelto a esa cuenta en un plazo no mayor a 48 horas. Para efectos de retirar ese dinero, el Cliente debe realizar los siguientes pasos: i) iniciar sesión en su cuenta de Mercado Pago, si no tiene cuenta registrada, por favor crear una con el mismo correo con el cual ha generado la compra; ii) hacer click en "Retirar dinero" y iii) completar sus datos personales y correspondientes a la cuenta que transferirá el dinero (cuenta de banco preferente). Una vez realizado estos pasos, el dinero demora un plazo de 48 horas en ser reflejado en su cuenta de banco.
Se hace presente que para el caso de devoluciones remotas de productos voluminosos (productos con un peso mayor a 25 kilogramos o con dimensiones superiores a 50x50x50 centímetros), el proceso de devolución se realiza mediante la empresa Starken. La empresa, concurrirá al domicilio indicado para hacer el retiro del producto que se desea devolver.
Sin perjuicio de lo anterior, el Decathlon Chile SpA se reserva el derecho a realizar la devolución de productos en los siguientes casos:
    Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados;

    Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

    ienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Junto con lo anterior, se hace presente que los gastos de envío de la compra de devoluciones por insatisfacción, es decir, casos que no se refieran a productos defectuosos, no están incluidos en la devolución del dinero.

4 - Reglas generales aplicables al Sitio
a. Comunicaciones electrónicas.
Todas nuestras comunicaciones serán realizadas a aquellas personas que, al inscribir sus datos para pertenecer al Club Decathlon, señalaron la opción que indica que desean recibir nuestras comunicaciones.
En caso de que, por error o por alguna especie de campaña publicitaria, se envíe vía correo electrónico algún tipo de comunicación, sin que hayas indicado que deseas recibir nuestras comunicaciones, esta indicará explícitamente el asunto al que se refiere, tendrá nuestra simbología oficial y un vínculo válido a través del cual el destinatario podrá solicitar ser “dado de baja” para suspender el envío de este tipo de comunicaciones.
En caso de tener algún inconveniente con la opción de suspensión del envío de dichas comunicaciones, puedes contactarnos a través de nuestro canal de Servicio al Cliente +56 225883675 o, a través de nuestro correo electrónico para el efecto [email protected].
Si necesitamos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico o teléfono registrado.

b. Mi Club Decathlon - Programa de beneficios.
¿Cómo me puedo inscribir?
En la esquina superior derecha de la página principal, encontrarás un símbolo que hace referencia a un “personaje” , haciendo clic sobre él el Sitio desplegará una pequeña ventana donde deberás hacer clic en donde se indica “Iniciar Sesión / Registrarse”.
Una vez que hagas clic en “Iniciar Sesión / Registrarse” el Sitio te redirigirá a un Portal de Acceso, en el que debes hacer clic en la opción “Crear una cuenta”.
Dentro del Sitio para “Crear una cuenta” deberás ingresar tu correo electrónico y seguir los pasos que te indique la página. Luego de seguir los pasos y llenar el formulario respectivo, serás parte del Club Decathlon y podrás hacer uso de los beneficios que este tiene para ti.

Beneficios
Los beneficios que tiene al día de hoy el Club Decathlon son los siguientes:
    120 días para cambios y para devoluciones en todos los productos.
    Registro online de boletas, todas tus compras quedarán registradas en tu cuenta en caso de que extravíes la boleta.
    Garantía extendida de los productos por 2 o más años dependiendo del producto.
    Revisión técnica de productos hasta 6 meses después de su adquisición en nuestras tiendas con Taller de tu Tienda más cercana.

Si deseas obtener mayor información acerca de los beneficios del Club Decathlon, te invitamos a revisar el siguiente Sitio.
¿Para qué utilizamos tus datos?
Tenemos un fuerte compromiso por proteger los datos que nos proporcionas. Si deseas conocer para qué utilizamos tus datos y cómo los protegemos, te invitamos a revisar nuestra Política de Privacidad aquí.

c. Libertad para navegar y comprar productos.
El sólo hecho de visitar el Sitio, no genera la obligación de adquirir nuestros productos, a menos que de forma inequívoca, mediante actos positivos, hayas manifestado la voluntad de adquirir los bienes comercializados dentro del Sitio, en la forma señalada en estos Términos y Condiciones.

d. Políticas de seguridad.
Decathlon, adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos. En caso de detectarse alguna irregularidad por parte de nuestros colaboradores, te lo informaremos a través de los datos de contacto ingresados por ti en la creación de tu cuenta, para así corroborar que has sido tú quien ha realizado la modificación y/o alteración de tus datos.
Las operaciones que se realizan en este Sitio se llevan a cabo por medio de un canal seguro de comunicación con protocolo “SSL” (Secure Sockets Layer), en el que los datos son encriptados y protegidos con firmas digitales.

e. Autorización al tratamiento de datos personales.
Decathlon, recabará tus datos con el propósito único de entregarte una experiencia de compra que se ajuste de manera adecuada a tus necesidades e intereses. La información que nos proporcionas, nos permite identificarte y relacionarte con productos de tu exclusivo interés. Nuestro compromiso es proteger los datos que nos entregues con la mayor rigurosidad posible.
Es por lo anterior, que sólo haremos uso y tratamiento de los datos que nos entregues de acuerdo a la normativa vigente en esta materia, y en conformidad con las disposiciones de nuestra Política de Privacidad, ya que esta última procura explicar para qué utilizamos/tratamos y cómo protegemos tus datos.
Dentro de la Política de Privacidad, podrás encontrar toda la información que debes conocer y los mecanismos con los que cuentas para ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.

f. Normativa aplicable.
Estos Términos y Condiciones se encuentran sometidos a la legislación chilena. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones serán competencia de los tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.