Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el costado del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 700x35 significa que se trata de un neumático de 700 mm de diámetro y 35 mm de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm dentro de la unidad internacional ETRTO.
Por ejemplo, 35-622 significa que se trata de un neumático de 35 mm de ancho por 622 mm de diámetro interior (es decir 700x35 aprox.).
Sacar la cámara
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas de cubiertas BTWIN
Comprobaciones antes de colocar la cámara
Comprueba el estado del neumático y sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar la cámara dentro del neumático. Comprueba el estado del fondo de llanta.
Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Comprobar que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara.
Colocar la cámara
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara de aire previamente para evitar el riesgo de que se enganche.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu neumático. Colocar toda la cámara dentro del neumático, empujar la cámara para insertarla dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza montando el neumático en la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
Nunca montes el neumático con un destornillador o con una palanca de cubiertas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Consejos profesionales
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos que compruebes y ajustes, si es necesario, la presión de los neumáticos antes de cada salida.