¿Cómo elegir la polera anti-UV? (Parte 1)
Todas nuestras poleras anti-UV son UPF50+, es decir, ofrecen el nivel máximo de protección solar. Por tanto, la elección se hará en función del largo de las mangas, y también de las exigencias de la práctica. Al surfear, el desgaste es más importante, por eso desarrollamos en primer lugar nuestra línea para el surf.
Para el surf, la elección se hace dependiendo de la duración de la sesión:1 hora, 2 horas o 3 horas.
¿Cómo elegir la polera anti-UV? (Parte 2: Según la duración de la sesión)
1 hora:Práctica ocasional.Puedes elegir entre un corte amplio (prioriza que sea fácil ponérsela y la comodidad en seco) o ajustado (prioriza la comodidad mojada). Sistema de hebilla para unirla a los shorts y dar estabilidad al producto.
2 horas: Práctica regular. Mayor comodidad con la polera mojada gracias a las piezas sin costuras debajo los brazos y al cordón ajustable que aumenta la estabilidad.
3 horas: Práctica intensiva.Aislamiento térmico para permanecer más tiempo en el agua.
Prenda que protege de los rayos UV incluso mojada.
Puede usarse en el agua y fuera de ella para hacer deportes náuticos y acuáticos. Resistente al cloro.
¿Qué significa UPF 50+?
UPF es un índice de protección solar (Ultra Violet Protection Factor) estandarizado y normalizado a nivel mundial.Define el nivel de protección del textil y, más exactamente, la proporción de transmisión de los rayos UV.Para cumplir con las normas, el tejido tiene que bloquear el 95% de los rayos UV.UPF 50+ significa que el tejido bloquea como mínimo el 95% de los rayos UVA y el 98% de los rayos UVB.
Limitación de las irritaciones
Esta polera anti-UV minimiza los roces con la tabla de surf o de bodyboard.La polera de corte amplio es más fácil de poner y ofrece mayor comodidad cuando está seca.Si priorizas la comodidad con la polera mojada o si la usas debajo del traje, opta por el corte ajustado de la polera 100 o 500.La limitación de las irritaciones está validada para sesiones de 1 hora.Si vas a surfear durante más de 1h, la mejor elección es la polera UV500 por sus piezas sin costura debajo de los brazos.
Sistema de fijación y de sujeción en las olas
Esta polera de surf anti-UV tiene una hebilla delantera para pasar el cordón del traje de baño tipo shorts para evitar que se suba la polera durante la práctica. Solución recomendada para sesiones de hasta 1 h. Para sesiones de más de 1 hora, aconsejamos la polera UV 500, tiene un cordón de ajuste en la cintura para asegurar mayor estabilidad. Si la polera se sube de forma inoportuna puede provocar irritaciones en la parte inferior del estómago.
Aislamiento térmico y cortaviento
La temperatura mínima del agua recomendada para el uso de esta polera anti-UV es de 22 °C. La temperatura del aire puede influir al alza o a la baja, la temperatura mínima recomendada.
Nuestros modelos térmicos (más de 2 h) están hechos de fibra polar o de neopreno, o de ambos materiales. El viento tiene un impacto que puede llegar a ser desagradable cuando su velocidad sobrepasa los 15 km/h:En este caso, elige un modelo con neopreno.
Polera anti-UV para múltiples deportes náuticos
Nuestras poleras UV están diseñadas para satisfacer a los surfistas más exigentes.Nuestras elecciones en cuanto al diseño hacen que también sean compatibles para practicar otros deportes náuticos como el kitesurf, el windsurf, el wakeboard, el ski acuático, la marcha activa en el mar (marcha acuática costera) o el SUP (stand up paddle).
Hábitos de protección solar
Este polera protege del sol, pero hay que tener en cuenta otros fenómenos como la reverberación (sobre el agua, la arena...), el calor, la hora del día, etc.El hecho de usar esta polera no te exime de seguir unas conductas adecuadas: usar lentes de sol, un sombrero o un jockey, aplicar regularmente un bloqueador solar adecuado, beber agua a menudo, etc.