POLERA YOGA SUAVE MUJER AZUL ALGODÓN
Disponibilidad en tienda
Disponibilidad en tienda
Enfoque de ecodiseño
Con el ecodiseño reducimos el impacto ambiental de nuestros productos.
El análisis de la huella ambiental del producto nos permitió identificar las etapas de mayor impacto de su ciclo de vida. Gracias a este enfoque, nuestros equipos de diseño pudieron desarrollar este producto, reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Producto ecodiseñado
-
Material
Fibra celulósica
Producto fabricado con 45% de fibra celulósica que reduce la huella ambiental
La fibra celulósica es una fibra artificial, 100% celulósica y biodegradable, producida a partir de pulpa de madera (principalmente de eucalipto, pero también de roble o abedul) disuelta en un disolvente no tóxico y reciclable. Su fabricación se realiza en un circuito casi cerrado, lo que es respetuoso con el medio ambiente.
-
Material
Poliéster reciclado
Producto fabricado con 1% de poliéster reciclado
Hemos incorporado poliéster reciclado a este producto (en lugar de poliéster convencional, que a su vez procede de plástico petroquímico). ¿Qué significa esto? Además de ser técnico, este producto se ha diseñado teniendo en cuenta su impacto medioambiental: utilizar poliéster reciclado significa recuperar y transformar productos destinados a ser desechados, como recortes de producción o botellas de plástico, en lugar de utilizar nuevos recursos petrolíferos.
-
Proceso
Pack de almohadillas en frío
Utilizamos un tinte en frío que reduce su impacto medioambiental
Los lotes de tintura tradicionales necesitan mucha energía, agua y auxiliares químicos. Este método de tintura a baja temperatura nos permite reducir significativamente nuestro impacto medioambiental al utilizar moderadamente estos intrantes.
-
Material
Algodón de cultivo ecológico
Producto fabricado con 46% de algodón de cultivo ecológico, sin transgénicos, fertilizantes químicos ni pesticidas
El cultivo convencional del algodón utiliza mucha agua, fertilizantes y pesticidas. Esto provoca la degradación de la biodiversidad y la contaminación del suelo y las aguas subterráneas. El cultivo ecológico se produce sin utilizar fertilizantes químicos, pesticidas ni OGM (Organismos Genéticamente Modificados), lo que reduce la contaminación del suelo y las aguas subterráneas.